Punto Fijo.- Varios municipios del estado Falcón, han reportado anegaciones en sus espacios, principalmente en las vías agrícolas; esto debido a las constantes lluvias que afectan al occidente de Venezuela. Sin embargo, Protección Civil no registra daños en infraestructuras ni en comunidades como sucedió en abril de este año.
A través de varios vídeos, los productores de los municipios Jacura, Unión, Petit y Zamora, demostraron las anegaciones que afectan las vías por donde transitan sus alimentos y productos, por lo que piden a las autoridades buscar una solución a esta problemática.
Los habitantes de estos pueblos deben caminar desde la entrada hasta sus hogares, porque los vehículos no pueden acceder, a las motos también les cuesta, pese a ser vehículos de bajo peso.

Ante esta situación, el director de Protección Civil en el estado, Yoe Cabos detalló a El Pitazo que las recientes lluvias se deben a la onda tropical número siete, pero que hasta la fecha no habían reportes de daños en las comunidades, por ello se mantiene en constante monitoreo por los 25 municipios del estado Falcón, principalmente en los que son productores de alimentos y criadores de ganado, ya que son los que en abril de este año registraron inundaciones.
Aseguró que las anegaciones que se dan en los municipios Jacura y Zamora, se deben a que en la zona pasan algunas quebradas y ríos y esto genera inundaciones, principalmente de vías agrícolas, pero vuelven a la normalidad con el cese de las lluvias.
El funcionario hizo un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación ante Protección Civil que tiene a un equipo desplegado en todos los municipios de la región.