Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, informó que los aguaceros que han caído en la región debido a la onda tropical número siete, causaron daños a 43 viviendas en los municipios Iribarren y Palavecino. Agregó que hubo un derrumbe de piedras en Santa Rosa y caída de una torre eléctrica que dejó sin el servicio a Cabudare y zonas de Yaritagua, en el estado Yaracuy.
Adolfo Pereira, gobernador de Lara, dijo que el servicio eléctrico se restableció en su totalidad el lunes 13 de junio. Debido al aumento del caudal en la Quebrada Tabure, en Palavecino, la torre nueve de Corpoelec se cayó, mientras que la número ocho quedó con daños en sus guayas.
“Quedaron inactivos dos circuitos, Cabudare y Yaritagua, 73 megavatios en total, pero gracias a las maniobras de emergencias se pudo restablecer en 100%. Fueron sesenta hombres, aproximadamente, trabajando las 24 horas del día", manifestó el gobernador.
Añadió que hubo reportes de diez árboles caídos y recogidos por el personal de Protección Civil.
“El deslave de Santa Rosa también se atendió y tuvimos afectaciones en el municipio Urdaneta, específicamente en la parroquia Moroturo, a donde mandamos camiones volteos y una retroexcavadora para quitar las piedras del derrumbe que hubo en la vía. En Crespo se presentaron problemas con el techo de un liceo y estamos trabajando en conjunto con Fundaescolar", detalló Adolfo Pereira.

También en el municipio Morán, cuya capital es El Tocuyo, hubo un deslizamiento de tierra, según el balance ofrecido por Protección Civil.
El director de Protección Civil afirmó que los organismos de gestión de riesgo y seguridad ciudadana en los municipios Iribarren y Palavecino se encuentran atentos y desplegados en vista de la inestabilidad climática que continúa este martes 14 de junio.
Ante cualquier emergencia por lluvias pueden llamar a los números telefónicos 0251-2544889 y 0251-2543965.