Caracas. Nicolás Maduro vuelve a augurar para Venezuela un futuro económico lleno de prosperidad y crecimiento en 2020. Lo dijo a comienzos de 2019 y lo repitió ahora, el miércoles 1 de enero, en una entrevista realizada por Ignacio Ramonet que recoge la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
«Ahí vamos jugando, trabajando, vamos haciendo el juego de la estabilidad económica, del crecimiento económico, y ya estamos en las puertas del crecimiento económico«, dijo al periodista español.
LEE TAMBIÉN
Del “dólar criminal" al “no veo mal la dolarización": paradoja discursiva de Maduro
Tampoco dudo en señalar que la dolarización jugará un papel importante en el desarrollo de la economía venezolana, pues, a su juicio,"es una realidad económica del proceso de autoregulación de la economía".
El dólar como ayuda
Maduro señaló que su gobierno ejecuta políticas públicas “para que esa realidad económica sirva a los intereses del crecimiento del país y sirva a los intereses de la satisfacción de las necesidades de las mayorías".
“Pudiera ser un pecado lo que voy a decir, pero a mí no me parece malo que la economía se haya autoregulado en etapa de resistencia, estamos en una economía de resistencia y hoy estamos conviviendo con tres espacios monetarios, un bolívar en combate, duro, nosotros defendiéndolo, moneda nacional que siempre va a existir; unas divisas, dólares, euros moviéndose por allí en la economía y ayudando en la economía de resistencia a que algunos respiren; y un petro que ha entrado progresivamente de manera profunda y que sirve para complementar, petrolizar la economía dolarizada", dijo.
¿Qué tan útil fue esta publicación?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Puntuación 4.7 / 5. Votos: 3
DÉJANOS TU COMENTARIO