Caracas.- El Fiscal General del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, desestimó las denuncias sobre la detención de María Corina Machado este jueves, 9 de enero y la calificó como una operación que tenía como objetivo generar actos de violencia en Venezuela.
“Como fiscal general de la República me veo obligado a informar al país y al mundo que hoy se ha tratado de desarrollar una funesta operación psicológica para desatar actos de violencia en momentos que el país se prepara para la toma de posesión del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, en el periodo 2025-2031", dice el comunicado publicado a través de un comunicado publicado en la cuenta de Instagram del Ministerio Público (MP).
“El día de hoy se realizó una mediocre operación de falsa bandera, que por su propio rasgo y cualidad podría considerarse una simulación de hecho punible, al informarse falsamente desde una plataforma que responde a intereses apátridas, que María Corina Machado había sido interceptada y detenida», dice el documento.
Diosdado Cabello niega detención de María Corina Machado: «Es un invento»
Saab recordó que actualmente María Corina Machado está sujeta a una investigación de carácter penal por las protestas que ocurrieron en el país tras la realización de las elecciones presidenciales del 28 de julio, entre los delitos que se le imputan están traición a la patria, conspiración con países extranjeros y asociación para delinquir.
“Si en el marco de esas averiguaciones se llegase a tramitar una orden de aprehensión, la misma estaría sujeta a las garantías que prevé nuestro ordenamiento jurídico", indicó.
Según Saab, Machado junto a otros “dirigentes de la extrema derecha de diversas partes del mundo participaron de esta simulación, premeditando y coordinando a nivel internacional este siniestro accionar".
Saab dijo que estos señalamientos por parte de la líder de la oposición sólo buscan perjudicar la juramentación de Nicolás Maduro como presidente este viernes, 10 de enero.
“Pretendieron sembrar el caos y la violencia en la nación, así como desviar la atención del estrepitoso fracaso que resultó la convocatoria de hoy para este minoritario sector radical".