La coordinadora Nacional de Formación Ciudadana Electoral de la ONG Súmate, Nélida Sánchez, de 56 años, cumple este miércoles 26 de febrero seis meses detenida por organismos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, razón por la cual, sus familiares y compañeros de trabajo abogan porque le otorguen medida sustitutiva de libertad por razones de salud.
“Hacemos nuestra la solicitud de sus familiares al Fiscal General de “…asignación de medidas especiales de privación de libertad… para que pueda continuar con sus tratamientos para las múltiples enfermedades que padece, así como con el cuido de sus padres quienes sufren diariamente por su injusto encierro y el sometimiento", señala el comunicado difundido este martes 25 de febrero por la ONG Súmate.
En el mismo recalcan que Sánchez es inocente motivo por el cual, su privación de libertad es una medida injusta. Asimismo, denuncian que este proceso está viciado puesto que se ha violentado el debido proceso, le negaron el acceso a una defensa privada, se le negó el goce y el ejercicio de sus derechos constitucionales a la presunción de inocencia, entre otras irregularidades más.
“Reiteramos que Nélida Sánchez es una ciudadana ejemplar, que ha dedicado gran parte de sus cinco décadas y media de vida a la promoción y la defensa de los derechos humanos, con especial atención al derecho al Sufragio activo y pasivo, cuyo goce y ejercicio está garantizado en los artículos 2, 5, 63, 64, 67 y 70 de la Constitución de la República", puntualiza el comunicado.