Caracas.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony J. Blinken, sostuvo este lunes, 30 de diciembre, conversaciones con el presidente electo de Venezuela, según la comunidad internacional, Edmundo González Urrutia, y con María Corina Machado, líder de la oposición.
Durante la llamada, Blinken reiteró el respaldo de Estados Unidos a la voluntad expresada por el pueblo en las urnas el #28Jul, así como su compromiso con la restauración pacífica de la democracia en Venezuela.
En una declaración emitida por el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, se destacó que Blinken condenó lo que considera acciones antidemocráticas del régimen de Nicolás Maduro y reafirmó la solidaridad de Estados Unidos y la exigencia de liberación de todos los presos políticos.
Diosdado Cabello: «El que intente meterse con Venezuela, la va a pagar muy caro»
El secretario de Estado también reconoció la resiliencia de la oposición democrática y el compromiso del pueblo venezolano con la democracia, a pesar de los desafíos impuestos por la represión y las condiciones adversas que enfrentan los ciudadanos.
En reiteradas ocasiones, González Urrutia, quien actualmente está asilado en España, ha asegurado que regresará a Venezuela para jurar como presidente el 10 de enero, pero se desconocen detalles de sus planes.