Caracas.- Varios miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) rechazaron la elección celebrada este domingo, 15 de diciembre, de 30.000 jueces de paz promovida por el chavismo. Entre ellos, el exdiputado Juan Pablo Guanipa, quien aseguró que se trata de una «nueva farsa» del gobierno de Maduro.
Guanipa manifestó que con esa elección se «nombran comités de defensa de la mal llamada revolución para controlar y perseguir a quien no esté de acuerdo con este régimen«
María Corina Machado afirma que Maduro está acorralado dentro y fuera de Venezuela
«No van a poder con una nación que tomó una decisión y la va a defender hasta el final», dijo en X Guanipa, en referencia a la reclamada victoria de Edmundo González Urrutia.
Por su parte, el exgobernador Andrés Velásquez expresó que Maduro y el gobernante Partido Socialista Unido (PSUV), en un «desesperado intento por pasar la página del 28 de julio, montaron un tinglado de unas supuestas elecciones de jueces de paz», lo que considera «toda una caricatura de control partidista».
«La página del 28 de julio no pasará», agregó el antichavista, quien también respalda el reivindicado triunfo de González Urrutia, exiliado en España desde septiembre.
En los comicios de este domingo, fueron elegidos, según las autoridades, 30.000 jueces de paz -de un total de 52.288 candidatos-, de los cuales la mitad son principales y el resto suplentes, quienes recibirán un «entrenamiento especializado» por parte de la Escuela de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a partir del próximo mes.