Caracas.- La líder opositora María Corina Machado se pronunció este sábado, 16 de noviembre, sobre las excarcelaciones que se llevaron a cabo en el país desde horas de la madrugada. En ese sentido, manifestó compartir el alivio y la alegría de sus familias.
Desde su cuenta en la red social X, Machado detalló que «son ciudadanos que han sufrido daños irreparables injustamente. Son héroes de esta larga y dolorosa lucha. Su país los acompaña con nuestras oraciones y la historia reconocerá su sacrificio».
En ese sentido, reconoció el trabajo de los familiares, así como el de los defensores de derechos humanos dentro y fuera de Venezuela, pues a su parecer, eso hizo que las liberaciones se llevaran a cabo.
«Todos merecen libertad plena y no continuar a merced de estos jueces del terror», afirmó la líder venezolana.
Por su parte, Edmundo González Urrutia, quien es reconocido como el presidente electo de Venezuela por una treintena de países, exigió «una justicia real, un cambio que termine con las detenciones arbitrarias» para los venezolanos.
Aunque celebró la excarcelación de los presos políticos por ser «un paso hacia la reparación de las víctimas de derechos humanos», González Urrutia pidió no olvidar «que fueron injustamente detenidos, que pasaron meses en condiciones indignas, que se les negó su derecho a la legítitima defensa, que se les acusó de terroristas».
El líder opositor agregó que todavía hay «más de 2.000 personas esperando justicia», por lo que llamó a «seguir luchando» por esta causa.
Reconoció el esfuerzo y empeño de las víctimas, organizaciones, familiares y defensores de derechos humanos «por enfrentarse al terrorismo de Estado (…) han ensordecido al mundo con su grito de justicia».