Caracas.- María Corina Machado, la líder opositora venezolana, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro ha intensificado su control sobre el país, y afirmó que «les ha declarado la guerra a los venezolanos» en un intento de perpetuarse en el poder a través de estrategias que considera manipuladoras y antidemocráticas.
«Tenemos que poner los pies en la tierra. Este régimen nos ha declarado la guerra a los venezolanos. Han entregado a Venezuela sus cómplices para avanzar en un programa de dominación que tiene en la mira a los demás países de la región», dice Machado en un video difundido por redes sociales al cumplirse tres meses de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Edmundo González alcanzó la victoria, según las actas recolectadas por los testigos en las mesas de votación.
Cabe destacar que el Consejo Nacional Electoral anunció como ganador de la elección presidencial a Nicolás Maduro con 51,95 % de los votos frente al 43,18 % del opositor González Urrutia, sin mostrar los resultados detallados.
En sus declaraciones, Machado expresó dudas sobre la posibilidad de que el gobierno permita un proceso electoral limpio, argumentando que «más del 90 % de los venezolanos los queremos fuera del poder» y que el régimen no accedería a elecciones donde corra el riesgo de ser derrotado.
Machado describió lo que llamó «una gran estafa» llevada a cabo por el gobierno, con el objetivo de obtener el levantamiento de sanciones internacionales. Según la opositora, el régimen intenta aparentar una «apertura económica» y promover una imagen de normalización de la situación en Venezuela.
María Corina Machado a tres meses de las elecciones: «Derrotamos por paliza a Maduro y solo le queda negociar una transición»
«Para eso necesitan esconder la crisis humanitaria y dar una imagen de normalización hacia el mundo. Necesitan desmoralizar a los venezolanos que aceptemos que lo que queda es esta jaula en la que han convertido a Venezuela Es decir o te resignas a las jaulas o te vas», dijo.
La líder opositora también rechazó las «farsas electorales» promovidas por el Gobierno, argumentando que estos eventos no garantizan un proceso justo ni reflejan la voluntad popular.
Machado sostuvo que las sanciones y restricciones financieras son instrumentos necesarios para presionar al gobierno a que ceda el poder, insistiendo en que solo un régimen rodeado y sin escapatoria cederá ante los reclamos del pueblo.
«Hay que obligarlos. Y para eso es el cerco. Mientras tanto, quien se siente a negociar con el régimen lo que está dándole más tiempo a Maduro y agonía a los venezolanos. Yo te convoco a avanzar por la ruta dura y la correcta, a luchar, a no caer en trampas, a no resignarte a jaulas más grandes y cómodas», expresó.