Caracas.- La líder de la oposición, María Corina Machado, se pronunció al mediodía de este jueves, 9 de enero, para asegurar que pese a la gran ola de intimidación los venezolanos salieron a las calles para acudir a su llamado.
“A esta hora, en toda Venezuela la gente se está encontrando en la calle… Cada vez somos más!!! Tanto así, que en sitios donde fuerzas de seguridad habían tomado los puntos de concentración anunciados, cuando comenzó a llegar la gente, se retiraron", escribió Machado en su cuenta de X.
La líder política les pidió a sus seguidores que mantengan la serenidad y firmeza y no desconcentrarse. “¡Nos vemos ahora!", anunció.
La Hora de Venezuela | GN dispara bombas lacrimógenas a concentración en Valencia
Asimismo, en días previos, Machado pidió a sus adeptos unirse para asistir a esta concentración en familia y en unidad. Para esta concentración en Caracas se habilitaron cuatro puntos: el centro comercial El Líder, calle Elice de Chacao, distribuidor Santa Fe y la sede de la Conferencia Episcopal, en la parroquia La Vega.
Los lugares de encuentro anunciados por el Comando con Venezuela fueron custodiados por funcionarios de seguridad del Estado e incluso instalaron tarimas para impedir que los opositores se concentraran, una estrategia que fue poco efectiva porque la gente decidió salir a las calles para cumplir con la convocatoria de Machado.
En el centro comercial El Líder, los colectivos amedrentaron a los presentes con sus motocicletas y les impidieron el paso a los seguidores de María Corina Machado y Edmundo González.