La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, reaccionó a la noticia de la hospitalización de Edmundo González Urrutia. Se mostró confiada en que se recuperará de la bajada de tensión y que obligó a que lo hospitalizaran en España, el país donde está asilado.
«Querido Edmundo, nuestro admirado presidente electo de Venezuela, sé que te vas a recuperar súper rápido y seguirás avanzando en el gran trabajo que haces internacionalmente por nuestra libertad. Toda nuestra fuerza», dijo María Corina Machada en un mensaje en su cuenta de X.
Más temprano, Edmundo González Urrutia, informó también en las redes sociales sobre su hospitalización en Madrid debido a «un episodio súbito de baja tensión», y dijo que «afortunadamente» está «estable».
«Estoy consciente de que mi responsabilidad ante el país como presidente electo requiere mi pronta recuperación, y mi reincorporación a mis responsabilidades ocurrirá de acuerdo a las indicaciones médicas», aseguró en un comunicado que publicó en redes sociales.
Destacó que María Corina Machado «está al frente del proceso político y organizativo, liderando con firmeza y compromiso la ruta hacia el cambio que el país espera».
La agencia de noticias EFE consultó a personas del entorno de González Urrutia y dijeron que lo llevaron a la noche del domingo 4 de mayo a un centro de salud público donde le harán pruebas médicas y se espera que esté en el lugar por 24 horas.