26.7 C
Caracas
jueves, 28 noviembre, 2024

Maduro felicita a nuevos funcionarios sancionados por EE. UU. y anuncia que los condecorará

El gobernante calificó de ridículas las nuevas sanciones y aseguró que el oficialismo se hará respetar. "Si no fuera tan serio el tema de las agresiones a través de las llamadas sanciones, diría que es risible, me atrevería a decir que nos reímos de sus sanciones, pero no lo voy a hacer", dijo en un acto político y militar en Maracay

-

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro respondió a las sanciones que impuso Estados Unidos este miércoles, 27 de noviembre, a 21 nuevos funcionarios de la coalición de gobierno oficialista. Maduro los felicitó y anunció que ordenó la creación en los próximos días de una «alta condecoración» para otorgárselas a los nuevos sancionados.

En un acto político en Aragua por el aniversario 104 de la Aviación Militar, Maduro dijo que las nuevas sanciones del Departamento del Tesoro estadounidense buscan «golpear la fusión popular, militar y policial» de la coalición de gobierno que preside.

«Hoy el gobierno decadente de Estados Unidos sacó lo que ellos llaman sanciones contra un grupo de eminentes hombres de nuestro país (…) He dado la orden de crear la alta condecoración de la República que llevará el nombre de la gran victoria de Ayacucho y le voy a colocar la condecoración a los que han sido agredidos hoy», dijo Maduro en un acto al que acudieron los titulares de los poderes públicos.


Quiénes son los 21 funcionarios vinculados a Maduro que sancionó el Gobierno de Estados Unidos

El gobernante calificó de ridículas las nuevas sanciones y aseguró que el oficialismo se hará respetar. «Si no fuera tan serio el tema de las agresiones a través de las llamadas sanciones, diría que es risible, me atrevería a decir que nos reímos de sus sanciones, pero no lo voy a hacer».

Maduro mencionó a algunos de los nuevos 21 sancionados quienes estaban presentes en el acto político y militar en Maracay, como el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; el dirigente oficialista y director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), William Castillo; el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) a cargo de cuerpos de seguridad e inteligencia estatal.

«Les cambio las sanciones ridículas del imperio norteamericano por la condecoración de los 200 años de nuestra gran victoria en Ayacucho (…) Gritamos ante el imperio con mucha fuerza: Chávez vive», agregó Maduro al dirigirse a los señalados por Estados Unidos.

El miércoles, Estados Unidos anunció que sancionó a «21 miembros de las fuerzas de seguridad de Venezuela y del gabinete de Maduro que apoyaron su ilegítima proclamación de victoria electoral y reprimieron a los venezolanos». La administración saliente del presidente Joe Biden reafirmó que apoya el deseo del pueblo venezolano de una transición democrática y su derecho a la libertad de expresión.


Funcionarios de la administración Biden aseguran que siguen de cerca los acontecimientos en Venezuela

Estados Unidos, mediante el Departamento del Tesoro, ha sancionado en los últimos años a 150 personas vinculadas con la coalición de gobierno que lidera Maduro. Entre los nuevos sancionados, destaca la hija del ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, Daniela Cabello, quien preside la Fundación Marca País, un ente bajo la administración de Maduro.

En Maracay, el gobernante dijo que «nadie se equivoque con Venezuela» y aprovechó el acto militar para reiterar que el bastón de mando de la FAN, de lo que también llamó la fusión popular, militar y policial «para hacer la revolución socialista» «jamás caerá en manos de un vende patria».

«Les dije, les juré y les cumplo (…) No seremos esclavos de nadie. Con este bastón de mando de la fusión popular, militar, policial tengo la responsabilidad colectiva con de garantizar las victorias», añadió Maduro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a