Trujillo.- Desde las inmediaciones del penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, Morella Brillembourg, madre del camarógrafo detenido Paúl León, pidió al fiscal general de la República compasión y la liberación de su hijo, detenido desde el 30 de agosto cuando cubría una actividad de la oposición para el medio VPItv.
Este 16 de diciembre, Brillembourg se pronunció en nombre de todas las madres que aguardaban en el penal de Tocuyito, desesperadas por no saber de sus hijos. Durante este día, se conoció allí la muerte de Osgual González, detenido en el contexto poselectoral.
“Pido al fiscal general para que, por favor, sienta compasión de nosotros. Así como usted es padre y siente ese gran amor por sus hijos, entienda el dolor de nosotras como madres", dijo la madre del joven de 28 años, oriundo del estado Trujillo.
Brillembourg expresó que quienes esperan información de sus seres queridos, temen que sus estados de salud emocional puedan empeorar, porque ya varios han reportado a sus familias que están enfermos y deprimidos por las circunstancias en que se encuentran por el contexto poselectoral.
Andreína Baduel: el Cicpc abrió una investigación por las violaciones a derechos humanos
Desesperada, la madre pide que las causas de todos quienes están allí sean revisadas: “Por favor, señor fiscal, le pido la pronta liberación de mi hijo, Paúl David León, y de todos aquellos inocentes que usted considere que se encuentran dentro de este penal. Muchas familias estamos muy mal".
Paúl León es tesista de Comunicación Social y camarógrafo del medio VPItv. Por años ha trabajado en el periodismo deportivo en Trujillo. Fue detenido en el estado andino el 30 de julio y trasladado a Tocuyito el 25 de agosto.