Caracas.- Carla Quevedo, hermana del preso político Isaac Quevedo, denunció este lunes, 4 de noviembre, que su hermano ha convulsionado en dos ocasiones, mientras permanece detenido de manera injustificada en la cárcel de Tocuyito. El joven de 25 años fue apresado en medio del contexto de las elecciones presidenciales en Venezuela.
En un video que fue difundido en la cuenta de Instagram del Comité por la Libertad de los Presos Políticos, Carla relató que su hermano en un principio fue trasladado de Boconó hasta la ciudad de Valera, en el estado Trujillo y luego, el 28 de agosto, fue llevado hasta la cárcel de Tocuyito.
Hija de preso político de 69 años denuncia que su padre tiene 4 meses sin asistencia médica
“Solamente hemos podido verlo una vez. Lo vi cabizbajo, me comentó que lo han maltratado muchísimas veces, que la comida es pésima, que la comida tiene animales, que le dan agua una sola vez al día", relató.
Sin medicamentos
Carla Quevedo además denunció que, aunque su familiar necesita tomar tratamiento prolongado y de por vida, no le ha sido suministrado con rigurosidad para evitar episodios de convulsión.
“Me dijo que los medicamentos no se los están suministrando, que se los suministraban un día sí y un día no, aparte de eso ha convulsionado dos veces dentro del penal», dijo.
Además de tener detenido a su hermano, Carla también tiene preso a su sobrino Diego Urbina. Según la información aportada por el Ministerio Público el pasado 29 de julio, ambos fueron detenidos durante la tarde del 28 de julio por pretender cerrar el centro electoral y ofender a los funcionarios.
Junto a ellos también fueron encarceladas dos mujeres: Aura Guerra y María Batista. Todos son acusados de terrorismo.