El Gobierno de Nicolás Maduro llamó este 18 de octubre a la comunidad internacional a movilizarse en apoyo a Cuba, en vista del apagón nacional que vive la isla, una situación por la que responsabilizó a Estados Unidos y su política de sanciones económicas.
Venezuela «expresa su absoluta solidaridad y apoyo incondicional a la hermana república de Cuba, mientras hace frente a la contingencia energética coyuntural, producto de la cruel intensificación de la guerra económica y persecución financiera y energética por parte del Gobierno de los EE. UU.», señaló el Ejecutivo de Maduro en un comunicado.
A su juicio, el «ilegal bloqueo en contra del pueblo cubano», en alusión a las sanciones impuestas por Estados Unidos, busca «la aplicación de un castigo colectivo, lo cual representa un crimen de lesa humanidad».
«Venezuela exhorta a la comunidad internacional, especialmente a la latinoamericana y caribeña, a movilizarse en apoyo a Cuba y condenar de manera absoluta la infausta lista unilateral de países que supuestamente apoyan el terrorismo, hechos que sin duda alguna son la causa principal de las afectaciones que hoy padecen», concluye el comunicado.