Caracas.- Un grupo de familiares, en su mayoría integrantes del Comité de Madres en Defensa de la Verdad, se concentró este miércoles, 30 de abril, frente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Caracas, solicitando su intervención para lograr la liberación de sus seres queridos.
Los familiares entregaron una carta al coordinador residente de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla, en la que pidieron su mediación ante la administración de Nicolás Maduro. Aseguran que sus allegados están «injustamente» privados de libertad.
Morir tras las rejas: el riesgo que corren los presos políticos por falta de atención médica
Las manifestantes, quienes también sostuvieron una reunión privada con el representante de la ONU, corearon consignas alusivas a la cercanía del Día de las Madres, como «Día de las Madres sin hijos presos», buscando visibilizar la angustia que viven ante la ausencia de sus familiares.
«Estamos aquí pidiendo los buenos oficios del coordinador residente de Naciones Unidas para que haga un proceso de interlocución con el Gobierno nacional y permita la pronta liberación de estas personas injustamente privadas de libertad», declaró a EFE Marthalía Grajales, una de las participantes en la protesta.
Grajales también denunció la falta de respeto al debido proceso y al derecho a la defensa de los detenidos, al tiempo que se quejó de las indignas condiciones de reclusión que muchos de ellos enfrentan.
Con información de EFE