El Comité Nacional de Primero Justicia (PJ) decidió no participar en las elecciones regionales y parlamentarias del próximo 25 de mayo. La información la dio a conocer la organización política por medio de un comunicado difundido en su cuenta oficial en Instagram.
«Con la aprobación del 85% de los participantes, el Comité Político Nacional de Primero Justicia decide no participar en el fraude convocado por Maduro para el 25 de mayo de 2025», dice parte del texto en el que indican que la decisión se tomó con el qourum de 126 miembros y 108 votos a favor.
La tolda también aprobó las siguientes tres resoluciones:
1-Reafirmar el compromiso por la defensa de los resultados electorales del pasado 28 de julio, en los que aseguran obtuvo la victoria el abanderado de la Plataforma Unitaria Democrática (PDU) Edmundo González Urrutia.
Henrique Capriles: «Lo que diga Julio Borges me tiene sin cuidado»
2.-Ratificar el compromiso con la Unidad y con los dirigentes Edmundo González y María Corina Machado.
3.-Exigir la liberación de todos los presos políticos.
El comunicado surge en un contexto de división interna de la organización. Mientras por un lado un sector impulsado por Henrique Capriles Radonski asegura que irá a las elecciones convocadas por el CNE afecto a Nicolás Maduro, por otro la presidenta de la tolda, María Beatriz Martínez, calificó el anuncio de «acto sin respaldo de la Dirección Nacional del partido».
«En ausencia de legitimidad y legalidad del Comité Político Nacional se autoatribuye funciones, subestima a la militancia y se alinea con quienes están en el poder. Con su decisión, se han apartado de la Unidad y de Primero Justicia. Por ello, como autoridades del partido, asumimos su decisión y las consecuencias que de ello devienen», manifestó Martínez en un comunicado divulgado el viernes en redes sociales.