Caracas.- El canciller de Países Bajos, Caspar Veldkamp, sostuvo este jueves una llamada con el presidente electo de Venezuela, según la comunidad internacional, Edmundo González Urrutia, y la líder opositora María Corina Machado, en la que ratificó el respaldo de su país a los esfuerzos por restablecer la democracia en Venezuela.
Veldkamp expresó su apoyo al compromiso de ambos líderes para recuperar la libertad y los derechos fundamentales en el país suramericano. Además, el ministro neerlandés manifestó su preocupación por el incremento de la represión en Venezuela, incluso contra miembros de la oposición.
Amnistía Internacional pide a la Corte Penal que investigue la tortura a niños en Venezuela
«El aumento de la represión, incluso contra miembros de la oposición, es muy preocupante«, agregó Veldkamp en la red X (Twitter).
La comunicación fue destacada por el canciller a través de su cuenta en X, donde aseguró que Países Bajos permanece firme en su apoyo a quienes luchan por la democracia en Venezuela.
Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, principales figuras de la oposición, continúan buscando respaldo internacional para lograr una solución pacífica y democrática que permita superar la crisis política, social y económica que atraviesa Venezuela.