
Enrique Iglesias, asesor de la Unión Europea y el Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, tenía desde hace al menos un mes una visita programada a Venezuela desde el 11 de marzo hasta el 13 de marzo para evaluar la situación del país. Sin embargo, por los protocolos de prevención ante el coronavirus, el viaje fue pospuesto.
Iglesias tenía una agenda de trabajo con la oposición que representa a Juan Guaidó y con sectores que representan a Nicolás Maduro, pero tras la suspensión de la visita no hay una nueva fecha para que haga su segunda visita a Venezuela. La oposición insistiría en el planteamiento de elecciones presidenciales para resolver la crisis política, social y económica que atraviesa el país.
LEE TAMBIÉN
MADURO SUSPENDE VUELOS DESDE EUROPA Y COLOMBIA POR UN MES ANTE EL CORONAVIRUS
Fuentes diplomáticas confirmaron a El Pitazo que la suspensión del viaje se dio por los procedimientos en atención a la expansión del coronavirus que se está haciendo en Europa. “Muy responsablemente Iglesias suspendió su viaje, pero esto no quiere decir que se vaya a desatender las necesidades del pueblo venezolano", precisó el informante.
DÉJANOS TU COMENTARIO