Caracas.- Omar González Moreno, uno de los 5 asilados en la Embajada de Argentina en Caracas, afirmó este domingo, 26 de enero, que Nicolás Maduro convirtió la sede diplomática, custodiada por Brasil, en una cárcel para él y sus 4 compañeros.
“En medio de la convulsa situación política, económica y social de Venezuela, la Embajada de Argentina en Caracas, bajo resguardo de Brasil, ha sido convertida en una cárcel para los cinco asilados que permanecemos en ella", escribió en una publicación en su cuenta de Instagram.
Señaló que Maduro ha demostrado, en una nítida pantalla, la crueldad y violaciones de derechos humanos que es capaz de cometer y en un faro de esperanza y de resistencia de la oposición. Además, González Moreno recordó que 5 asilados tienen más de 10 meses en este recinto diplomático tras ser perseguidos por buscar la libertad y dignidad para Venezuela.
“El régimen de Nicolás Maduro, implacable en su intento por silenciar a aquellos que nos atrevemos a desafiarlo, ha redoblado su persecución, convirtiéndonos a los asilados en un blanco de sus despiadados ataques y a la embajada gaucha en una de las tantas prisiones donde la libertad permanece asediada", denunció.
Opositores refugiados en embajada argentina denuncian que les negaron suministro de agua potable
El asilado mencionó que por esta arremetida hace dos meses cortaron el servicio eléctrico; no cuentan con agua potable ni dejan que ingresen camiones cisterna; mantienen alcabalas en todas las calles cercanas; expropiaron las casas aledañas y colocaron francotiradores con miras telescópicas, desplegaron drones de vigilancia sobre la embajada y niegan el acceso de medicinas y alimentos a quienes se resguardan en su interior.
“Los cinco asilados estamos íngrimos y solos dentro de la sede diplomática albiceleste, ya que el régimen expulsó a sus diplomáticos y metió preso a uno de sus trabajadores, lo que empujó al resto a no regresar a su trabajo", añadió González Moreno.
En la Embajada de Argentina también se encuentran la jefa de campaña de María Corina Machado, Magalli Meda; el coordinador internacional de las campañas de Machado y Edmundo González, Pedro Urruchurtu, y los colaboradores del partido Vente Venezuela, Claudia Macero y Humberto Villalobos.