Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó las nuevas sanciones del Gobierno de los Estados Unidos a cuatro compañías venezolanas. El funcionario catalogó la decisión como una muestra más de la obsesión que tiene el gobierno de Donald Trump por impedir que Venezuela compre alimentos, medicina, gasolina y que venda petróleo.
«Lo primero que hace el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, en las mañanas es anunciar otra agresión a Venezuela. Obsesión criminal. Quiere que los venezolanos se queden sin gasolina, que el Estado no pueda vender petróleo para importar medicinas, tratamientos, alimentos e insumos para producir: Lesa humanidad», fustigó Arreaza a través del Twitter.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. sanciona a cuatro compañías por apoyar comercio petrolero de Maduro
Arreaza catalogó nuevamente las acciones del gobierno estadounidese como crímenes de lesa humanidad, las cuales ha denunciado en varios foros internacionales. También recordó que tales medidas han dado cabida a la confiscación de activos venezolanos en el exterior como la empresa Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), la cual está valorada en unos 34.000 millones de dólares, además de la empresa Monómeros en Colombia, adscrita a Pequiven.
Con información de AVN
DÉJANOS TU COMENTARIO