Caracas.- El canciller del gobierno oficialista, Jorge Arreaza, denunció este martes, 19 de mayo, que el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) insiste en «agredir» a los venezolanos amenzando con sancionar a las empresas que se mantienen operando en Venezuela, como Repsol (España), esto, a su juicio, con el fin de impedir la exportación del petróleo venezolano.
«Nuevas amenazas con sanciones y confesiones de voceros de EE. UU. que prueban la agresión contra Venezuela. Con los recursos de las ventas del petróleo, se adquieren medicinas, alimentos e insumos para nuestro pueblo. Impedirlo, es un crimen. Lo elevaremos ante la Corte Penal Internacional», público en Twitter el funcionario.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. AMENAZA A REPSOL, CHEVRON Y ROSNEFT CON SANCIONES POR RELACIONES CON VENEZUELA
Ese comentario lo lanza debido a las declaraciones que diera el director de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mauricio Claver Carone, sobre sancionar a la petrolera Repsol si continúa exportando crudo de Venezuela.
Claver detalló que han sostenido conversaciones con la petrolera española e incluso, con otras compañía en otras naciones para advertirles y ejemplificar con los sucedido a Rosneft Trading. «Les hemos dicho que si siguen en estas actividades lo están haciendo bajo el riesgo de sanciones que podrían ser devastadoras para ellos y confiamos que tomarán las acciones correctas porque nadie tiene excepción de las sanciones que podamos imponer debido a los negocios con el régimen de Nicolás Maduro», sostuvo en una entrevista para NTN24.
En febrero de 2020 el Gobierno EE. UU. lanzó una amenaza a las petroleras Repsol, Chevron y Rosneft por mantener relaciones económicas con Venezuela. Posteriormente la empresa petrolera rusa anunció en marzo que traspasaría sus activos en Venezuela al Gobierno de Rusia.
LEE TAMBIÉN
PETROLERA RUSA ROSNEFT FORMALIZA EL CESE DE SUS ACTIVIDADES EN VENEZUELA
DÉJANOS TU COMENTARIO