El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este viernes 9 de mayo que Venezuela se quitó un “problema de encima" con la salida de los colaboradores de la opositora María Corina Machado de la Embajada de Argentina en Caracas.
“Venezuela se quita un problema de encima, acuérdate la narrativa de todos los días: que no tienen agua, que no tienen luz, que no hay comida, que las medicinas. No sé a quién le van a echar la culpa ahora", dijo Cabello en el podcast Sin truco ni mañas.
Agregó que quienes se llevaron a las personas que estaban en la Embajada son ahora los responsables de su integridad. “Le estamos entregando y no aceptamos devoluciones, porque ya rompieron las garantías. Se los llevaron y listo. Ya están fuera de Venezuela, si es que están fuera de Venezuela como dicen ellos, porque tampoco es que nosotros los montamos en un platillo volador".
EE. UU. ofrece 1.000 dólares a los migrantes que se autodeporten: cómo es el proceso
Insistió en que la salida de Pedro Urruchurtu, Magallí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos y Omar González de la sede diplomática fue negociada y confirmó que no salieron por algún aeropuerto.
“Ellos salieron por ahí. Yo tengo hasta el vehículo en el que salieron. Es parte de los conversado, pero no es que nosotros los vamos a montar en un avión para que se lo llevaran. Ellos verán cómo salen del país", dijo Cabello.
El ministro aseguró que Macero salió meses antes y confirmó la detención de una persona que colaboró con su salida. Reveló que esta persona también pretendía sacar a la presa política Rocío San Miguel, cuando estaba en una clínica para ser operada de una fractura de hombro.
“Yo mostré la foto de cuando salió Claudia Macero, y ahí está detenido quien la sacó. Es parte de una banda de coyotes que está en Venezuela, está detenido y nos ha echado todo el cuento. Ellos iban a sacar a Rocío San Miguel", aseguró.
La opositora María Corina Machado aseguró la salida de su equipo fue una operación impecable, llamada Guacamaya, y que sorprendió a Nicolás Maduro y su equipo.