Tres años han pasado desde aquel domingo 17 de enero de 2018 cuando vecinos y comerciantes de la Av. Villa Heroica de Guatire alertaron a las autoridades del hundimiento y las pésimas condiciones en las que se encontraba el puente adyacente al edificio Cuatricentenario de la zona. Sin embargo, no han obtenido una respuesta satisfactoria por parte del alcalde del municipio Zamora del estado Miranda, Hugo Martínez Pateti.
Con el objetivo de mejorar la movilidad de los mirandinos, el gobierno regional inició trabajos de recuperación en la infraestructura del puente Cuatricentenario el 18 de abril de 2018. Sin embargo, a la fecha de publicación de esta nota la comunidad guatireña sigue en la espera de la demolición y posterior construcción de un nuevo puente.

Un comerciante de la zona, quien prefirió no identificarse, indicó a El Pitazo que la estructura del puente cedió en su mayoría al colapsar una tubería de Hidrocapital hace tres años. Desde ese momento los habitantes de la Av. Villa Heroica y sus zonas aledañas han realizado protestas, comunicados, cartas y twitazos como ventanas de comunicación para difundir las necesidades de la localidad.
LEE TAMBIÉN
Forochat | El chavismo, la Asamblea Nacional y el aumento de la división política
En dicha avenida se encuentran ferreterías, panaderías; unidades educativas; estaciones de servicio, hoteles; restaurantes, entre otros comercios, los cuales han sido impactados por la complejidad que implica transitar por la zona.

Guatireños reclaman que luego de tres años, el Ejecutivo Nacional y el alcalde solo han levantado escasamente la mitad del puente derrumbado. «Inician y detienen la construcción, así hemos pasado tres años, y sin ver resultados positivos para la comunidad», afirmó el comerciante.