
La Guaira.- Vecinos de los sectores Quebrada de Germán y El Cardonal, ambos en la parroquia La Guaira en el estado Vargas, denunciaron este jueves 4 de junio, la insalubridad a la que están sometidos, por la saturación del sistema de drenajes de aguas residuales en la zona.
“Los olores son nauseabundos. Las aguas residuales recorren los callejones del sector para luego crear un pozo en el canal de servicio de la avenida Soublette. El problema viene de una tanquilla obstruida. Hemos llamado a Hidrocapital y a la alcaldía para que envíen un equipo y se destape esa tanquilla, pero las respuestas son siempre excusas. Uno no debe vivir en esta negligencia", comenta Ana Ugueto, quien fungió como vocera de los vecinos de Quebrada de Germán.
LEE TAMBIÉN
Vecinos de la UD4 de Caricuao alzaron su voz para pedir agua
La denuncia ciudadana fue realizada a través del equipo de la asociación civil Acción Ciudadana, que desarrollan un trabajo de consolidación de liderazgo comunitario en zonas populares del litoral central y que mantienen contacto permanente con líderes comunales durante la cuarentena.

“Necesitamos apoyo para lograr el saneamiento ambiental del sector. Estas aguas servidas se empozan, no es solo el mal olor, sino la posibilidad de contraer enfermedades infecciosas por este bote. Quizás lo que más nos alarma es que esto está al lado del Consejo Legislativo de Vargas y de la sede del Cicpc, y a ninguno parece molestarles. Es como si tuviésemos que acostumbrarnos a vivir así", analizó Martín Martínez, quien reside también en la zona afectada.
Residentes indican que en los últimos 30 días han acudido a Hidrocapital – Sistema Litoral y a la Alcaldía de Vargas, con la idea de programar la limpieza de la tanquilla obstruida, sin haber obtenido una respuesta satisfactoria.
DÉJANOS TU COMENTARIO