
Todos los contenedores ubicados en la parte alta de la parroquia La Vega están rebosados de basura y llenos de moscas, así lo informó Ana Brazon, habitante del bloque 11 de esta comunidad caraqueña a El Pitazo en la Calle este lunes 21 de junio.
«El llamado urgente es para Supra para que se acuerde de la gente de La Vega, de todas las comunidades ubicadas en la parte alta. Hoy lunes 21 junio sólo se llevaron los desperdicios de dos contenedores que dan a la calle. Ya no aguantamos esta situación de insalubridad sumado a la escasez de agua, todo esto representa toda una calamidad para la comunidad», dijo la residente de La Vega.
LEE TAMBIÉN
Cuerpos policiales tomaron La Vega por sorpresa este #18Jun para capturar al “Mayeya"
Brazon explicó que tienen más de 20 días en que el servicio de recolección de desperdicios de la Alcaldía de Caracas que no pasa por toda la parte alta de La Vega, «no es una excusa los enfrentamientos sucedidos recientemente porque tenemos tiempo con esta situación. El problema es que no quieren hacer el trabajo, el servicio recolección de basura como debe ser, así pasa con el gas o con cualquier otra necesidad en la parroquia. Los habitantes de La Vega seguimos aislados, solos con nuestras necesidades, a la buena de dios».

«Pareciera que no existimos»
Carlos Duarte, habitante de la comunidad de La Pradera explicó que pareciera que los vecinos de La Vega no existieran para la Alcaldía de Caracas, para Supra, porque ya tienen más de 20 días sin recolectar los desperdicios ubicados en sus distintos contenedores.
LEE TAMBIÉN
ONG Cofavic exige a Maduro protección para los habitantes de La Vega
«La pandemia exige que todo esté limpio. La recolección de basura no la podemos hacer los vecinos, no tenemos las maquinarias de Supra para trasladarla a otro lugar. Los entes de los servicios públicos tienen que entender que las comunidades no cuentan con dinero para hacer lo que les toca a ellos. «, recalcó el habitante de La Pradera.