
Los habitantes de la parroquia Macarao denuncian que el auxilio pedido a las autoridades de Caracas por las lluvias de este jueves 24 de junio, lo recibieron fue este viernes 25 y a las 10:00 am. Destacan los vecinos consultados que en el reporte general que se puede ver por uno de los grupos de rescate de esta comunidad, son más de 10 los habitantes desalojados, dos personas damnificadas y cuatro quebradas desbordadas.
Explicaron que por este evento resultó también bastante afectado su cementerio ubicado en el casco histórico. Así como también, carros y quioscos ubicados en la avenida principal resultaron arrastrados en la inundación.

Coinciden los consultados que debido a la negligencia de las autoridades de no atender este evento el mismo jueves, los destrozos resultaron ser mayor. Indicaron que hasta se ahogó en el río Macarao una yegua propiedad de habitantes de la parte alta de esta comunidad.
Yelizta Barrios, lugareña destacó que es lamentable que sigan las autoridades del país, del Distrito Capital dejando a la parroquia Macarao olvidada y sobre todo desasistida, «frente a esta emergencia de lluvias, los bomberos y las cuadrillas de limpieza llegaron fue al otro día, esto no es justo».
Alejandra Hidalgo, habitante del casco histórico de Macarao, informó que desde las 10:00 am de este viernes 25 de junio, se observó la presencia de varias autoridades de la Alcaldía de Caracas verificando los daños. Coincidió con su vecina Yelitza Barrios que a pesar que fueron llamados el jueves 24 de junio, llegaron un día de después, «considero que se pudo evitar muchos destrozos con la presencia de las cuadrillas de mantenimiento de Caracas destapando el alcantarillado el mismo jueves, es lamentable, que a los que habitamos en esta comunidad nos dejen de último».
LEE TAMBIÉN
Video | Así amaneció la avenida Libertador tras fuertes lluvias registradas este #24Jun
La comunidad de Macarao reporta también por sus grupos de Whatsapp, la presunta muerte y desaparición del cuerpo por las lluvias de un joven Guardia Nacional. Los consultados indicaron que todavía las autoridades no oficializan este hecho debido a que no consiguen su cuerpo. Cuentan que algunos vecinos vieron como el joven funcionario flotaba en las aguas después del desborde de la quebrada Los Angelinos. Y que inclusive existe un video de este hecho que comentan.

«No saben de prevención»
Gustavo Fuentes, habitante de Las Adjuntas recalcó que este fuerte aguacero de más de tres horas afectó gran parte del cementerio ubicado en el pueblo de Macarao, «tanto que se pueden ver urnas fuera de su lugar». Fuentes Insiste que se pudo controlar un poco esta situación si se contara con grupos de rescate bien equipados, así como bomberos y cuadrillas de mantenimiento de la municipalidad caraqueña activas al momento que ocurran estos eventos naturales.

«La gente que gobierna no sabe lo que es prevención, esperan que llegue el evento para después actuar. Con lo del plan Caracas Bella lo que han hecho es puro maquillaje en Las Adjuntas. Se les olvida que urge tener limpias las quebradas, el río de Macarao por las lluvias. Se niegan a activar equipos de rescate, de mantenimiento, cada vez que aparece un evento como este», puntualizó.