
Son muy pocas las comunidades caraqueñas que se organizan y en poco tiempo resuelven una necesidad. El pasado 14 de mayo más de 600 vecinos que conforman cuatros comunidades de la UV9 de Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao se quedaron sin comunicación telefónica ni servicio de internet, debido al robo de unos cables. Solo pasaron 7 días para que el 21 de mayo, la comunicación regresará a sus hogares. Quince vecinos, representantes de los afectados decidieron trabajar en conjunto con el personal técnico de la Compañía anónima de teléfonos de Venezuela (Cantv) en el desmalezamiento del lugar en donde se iba a colocar un tubo con los nuevos cables.
Mireya Navarro, Linned González, Eduardo Benítez y Rafael Contreras, vecinos representantes de parte de las comunidades afectadas explicaron a El Pitazo en la Calle que no es tan fácil ponerse de acuerdo en estos casos por lo que se preocuparon en atender primero lo que necesitaban la cuadrilla de Cantv, que asistió a verificar el robo del cableado cerca del bloque 15 de este sector.
«No fue necesario darle dinero a los técnicos de Cantv porque los vecinos les compramos lo que necesitaban: Un tubo de 6 metros de alto, medio saco de cemento. Desmalezamos el lugar en donde se iba a colocar el cableado», comentó Rafael Contreras, habitante de la comunidad Juan Pablo XXlll de la UV9.
Eduardo Benítez habitante de la UV9 dijo que le impresionó como un día antes de que llegara la cuadrilla de los técnicos, estaban más o menos entre 15 y 20 hombres, desmalezando la zona, «gracias a esto se restableció el servicio rápido en menos de 8 días».
«Todo salió bien»

Mireya Navarro habitante del bloque 15 de la UV9 destacó que el trabajo en conjunto con los hombres de Cantv fue clave para tener de nuevo el servicio de telefonía e internet rápido, «gracias a dios todo salió bien».
Rafael Contreras habitante de la UV9 recordó que gracias a la orientación de los técnicos de Cantv se pudo resolver esta avería,» todos necesitamos estar comunicados, yo necesito del servicio de Aba, soy estudiante de derecho y también doy clases de inglés online, estar sin Cantv y Aba me entorpece todo».
Los bloques 15, 16, 17, 18, 19 y 20, así como los barrios Renny Ottolina y Juan Pablo XXlll de la UV9 del sector de Ruiz Pineda de la parroquia Caricuao fueron las comunidades afectadas por el robo de los cables que dejó a más de 600 familias incomunicadas. Los vecinos que informaron sobre este trabajo en conjunto con la Cantv, también indicaron que faltan algunas averías que resolver.