
María Eugenia Gutiérrez, catequista de la Parroquia San Martín de Porres, informó sobre la construcción ilegal en los terrenos de la Iglesia. La habitante de la UD2 junto con vecinos de este sector de Caricuao indicaron que les preocupa esta situación.
Los vecinos explicaron a El Pitazo en la Calle que a pesar de que se logró un convenio para detener esta construcción, después de una reunión con un representante legal de la Arquidiócesis de Caracas, el comité de Tierras y de las personas invasoras, temen que no la van a cumplir.
Gutiérrez señaló que el sábado 9 de mayo se estableció en la reunión la necesidad de detener la construcción, así como de demolerla. Explicó que no es sano tener construcciones en estos terrenos, tampoco cosechas improvisadas, ya que están ayudando a que sucedan deslizamientos, lo que representa un riesgo para la iglesia.
«Esperamos que las autoridades ayuden»
Carlos Ramos, habitante de la UD2, denunció que hay personas irresponsables que invaden terrenos, casas, así como construcciones ilegales en la parroquia. Destacó que están aprovechando la soledad de la Iglesia y del sector debido a la cuarentena.

«Esperamos que las autoridades nos ayuden y ayuden a la Iglesia que por más de 30 años ha hecho una labor de formación espiritual, de fomentar el amor a Dios en nuestra población. Necesitamos a la Parroquia con sus instalaciones libres de personas violentas, de invasores», argumentó Ramos.
LEE TAMBIÉN
Caraqueños piden activar la banca en cuarentena para hacer trámites
La catequista Gutiérrez explicó que por las cornetas siguen haciendo el Rosario a las 4:30 de la tarde para transmitir a las 5 de la tarde la misa de la Radio de María. «No hemos abandonado a nuestra congregación, contamos con nuestras redes sociales, seguimos en contactos con nuestros feligreses».
Si quieres enviar reportes o denuncias sobre tu comunidad, escríbenos a [email protected]; deja tus datos, un número de teléfono, el nombre de una persona para contacto y nos comunicaremos contigo.
DÉJANOS TU COMENTARIO