Vecinos que conforman los consejos comunales Pasión Patria y Vietnam de la comunidad de la UD1 de la parroquia Caricuao denunciaron el pasado viernes 17 de julio a El Pitazo en la Calle, el intento de invasión del salón de bateo del polideportivo Alejandro Carrasquel.
Yuraima Silva habitante de la UD1, explicó que el 8 de julio de este año, a la comunidad organizada le tocó enfrentar a personas que indicaron que tenía permiso de la directiva para vivir en el lugar, «esperamos que las autoridades competentes nos ayuden a sacar a esta directiva que nadie reconoce porque tiene su gestión vencida, la comunidad no quiere perder este espacio deportivo en donde se formaron deportistas destacados de la parroquia y el país en los años 60, 70 y 80».

Silva recalcó que lo que le están pidiendo a las autoridades competentes es la salida de las personas que fungen de directiva no solo porque su gestión está vencida sino porque representan un riesgo ya que considera que en cualquier momento pueden permitir la invasión de otro espacio del polideportivo.
LEE TAMBIÉN
20 invasiones se han registrado en Caracas durante la cuarentena
«La instalación deportiva la tomamos los vecinos organizados porque no vamos a permitir que nos las invadan, el espacio del salón de bateo fue inaugurado hace más o menos 5 años, no es justo que no le quede ni una maquina lanza pelota buena, por eso pedimos con urgencia la salida de estos directivos», recalcó Yuraima Silva vecina de la UD1.

Para cumplir con la visión equilibrada de esta denuncia, el equipo periodístico de El Pitazo en la Calle buscó a los miembros de la directiva en esta instalación deportiva para conocer su posición, los vecinos que consultamos nos indicaron que viven en otros sectores de la parroquia y que van poco al polideportivo.
Mejoras para el polideportivo
Richard Abarca habitante y miembro del consejo comunal Pasión Patria aprovechó la presencia de El Pitazo en la Calle para pedir a las autoridades deportivas del país, así como a la Alcaldía de Caracas y a la Gobernación del Distrito Capital una jornada de limpieza para este polideportivo, «lo primero que necesitamos es que saquen a la directiva vencida. Los vecinos de Caricuao necesitamos recuperar el Alejandro Carrasquel; tenemos fe que las autoridades nos ayuden con la instalación de bombillos y con los baños».