San Carlos.- Un extraño fenómeno geológico se registra en el poblado de El Bajío, en el municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes, así lo informó el antropólogo Argenis Agüero, quién señaló que en esa zona la temperatura del suelo se eleva de manera considerable y mata a toda la vegetación del lugar.
Agüero dijo, en una publicación en sus redes sociales, que el pasado 9 de julio una comisión realizó una visita para inspeccionar el lugar.
LEE TAMBIÉN
Cojedes | Desconocidos asesinan a gerente del Inces Agrícola para robarlo
El antropólogo explicó que la temperatura del suelo se eleva por encima de los 90 ° C y mata toda la vegetación y modifica la textura de su superficie. Indicó que trataron de tomar material del lugar, pero se fundió dentro de una bolsa de plástico en el que fue puesto.

Agregó que en el lugar se observan unas grietas que emanan humo y se asemejan a unas fumarolas. «A simple vista pareciera ser una vulcanización o algún proceso magmático».
Aunque de acuerdo con estudios de expertos en geología Venezuela no es una zona volcánica, hasta la fecha no se ha podido determinar la causa que originó este hecho, por lo que piden a algún especialista ayuda para identificar el hecho.
LEE TAMBIÉN
Claves | ¿Qué puede ser el fenómeno geológico hallado en Trujillo?