
Porlamar.- Los habitantes del sector Punda, municipio Mariño del estado Nueva Esparta, viven atemorizados debido a que al caer la noche no pueden salir de sus viviendas, porque todas las calles se encuentran a oscuras ante la falta de alumbrado público.
“Por la calle Maneiro, muy cerca del comando de la Guardia Nacional no hay luz, igualmente hacia Guaraguao y los alrededores del terminal de pasajeros. Entonces en es un peligro, sobretodo cuando venimos de trabajar o si se nos presenta una emergencia en horas de la noche porque la delincuencia que existe en el sector nos ataca”, denunció Miriam Rangel habitante de la localidad.
Asegura que están cansados de exponer la situación a la empresa Corpoelec y a la autoridad municipal Francisco González, sin embargo hacen caso omiso a sus peticiones, “el colmo es que cuando llamamos nos dicen que no hay unidades para venir y poner los focos o no hay presupuesto para comprarlos y tampoco los organismos de seguridad responden”, dijo Rengel.
Otra problemática que padecen sobretodo cuando llueve, es el colapso de las cloacas y drenajes, “ se desbordan las aguas negras en las calles Meneses , Martínez,, Zamora y Maneiro y otras calles adyacentes, y pasamos días conviviendo con los malos olores”, manifestó la vecina Lusmila Indriago.
El agua es otro de los servicios que carece, detallaron que solo una vez al mes les llega el recurso hídrico y solo por pocas horas, “se nos hace difícil llenar los envases para poder tener agua ya que cuando llega es con baja presión y no nos dura ni un día completo el servicio, realmente estamos en una verdadera crisis de todos los servicios públicos”, sentenció Indriago.
Estas denuncias fueron tomadas durante un encuentro con la organización no gubernamental Juventud Insular, que tiene como objetivo un acercamiento con las comunidades más vulnerables para informar de manera creativa en estos momentos donde existe tanta censura en Venezuela.
DÉJANOS TU COMENTARIO