
Aragua.- En la Plaza Bicentenaria de Maracay maestros y profesores universitarios realizaron una protesta pacífica que llamaron “La clase de hoy la damos en la calle“. Los Docentes nacionales y estatales, administrativos y obreros también participaron en la manifestación bajo la consigna “salvemos la educación en Venezuela”.
LEE TAMBIÉN:
ONG APRENDER HACIENDO DICTÓ TALLER DE QUESOS EN CLARINES
Jesus Elorza, profesor jubilado de la Upel Maracay, expresó que el sector está desasistido y ganando salarios “de hambre”.
“No es justo que tengamos un sueldo inferior a los tres dólares. Hoy con sobrada razón salimos a la calle a dar una clase demostrativa de las dificultades del gremio. Queremos decirle al pueblo aragüeño y a toda Venezuela que con hambre no hay educación”, enfatizó.
Jesus Elorza también informó que el lunes 30 de septiembre comienzan bajo protesta las actividades en la Upel Maracay, que, según dijo, se mantiene con un presupuesto reconducido que no alcanza para gastos mínimos de mantenimiento.
“Alzamos nuestra voz de protesta frente a la arremetida gubernamental contra el sector y por el notable deterioro de las instituciones educativas”, expresó Elorza, quien anunció que el lunes el sector universitario realizará una gran asamblea de docentes para decidir futuras acciones de protesta.
DÉJANOS TU COMENTARIO