
Anaco.- El quinto caso confirmado de COVID-19 en el estado Anzoátegui, se trata de un hombre de 32 años de edad, procedente de Brasil. Así lo informó la noche de este sábado 16 de mayo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, al referir que el anzoátiguense ingresó al país el pasado 28 de abril.
El gobernador de la entidad, Antonio Barreto Sira, en su cuenta de Twitter, @barretosira, informó el mismo sábado 16 que al hombre, residente en el municipio Anaco, se le practicó tres veces la prueba rápida y resultó negativo, por lo que le tomaron la muestra para PCR a dos personas que tuvieron contacto con él.
Barreto también señala en su reporte que el hombre no llegó al país por medio del plan de repatriados sino por sus propios medios y permaneció en cuarentena domiciliaria.
Destacó que se tomó muestra de PCR a dos contactos directos, los cuales se mantienen en vigilancia epidemiológica. También evalúan una posible de cadena de contagio.
“Nuevamente exhortamos a que se descentralice con prontitud la realización de pruebas para PCR. No se puede seguir corriendo riesgo de viajeros o sospechosos que resultan negativos a test rápidos y sean portadores de COVID-19", apuntó.
Por su parte, el jefe del Órgano de Dirección para la Defensa Integral (Oddi) Anzoátegui, Luis José Marcano, agregó que la persona se encuentra asintomática y está bajo vigilancia médica. Se espera este domingo 17, que autoridades ofrezcan detalles en torno al caso. De forma extraoficial se conoció que el hombre reside en el sector Valle Lindo de Anaco y fue recluido en el CDI de Colinas.
LEE TAMBIÉN
DELCY RODRÍGUEZ REPORTA 45 NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS ESTE #16MAY
DÉJANOS TU COMENTARIO