
Cumaná.- Habitantes de seis sectores de Cumaná protestaron la mañana de este miércoles 8 de julio, ante la falta del gas doméstico. Los vecinos denunciaron a El Pitazo que tienen más de dos meses sin recibir los cilindros en sus hogares.
Los lugareños no consiguen palos para usarlos como leña en los fogones; situación que impide que en los hogares realicen el desayuno, almuerzo y cena. Ana Salazar, residente del sector Puerto España, señaló que desde los primeros días de julio cancelaron las bombonas de 10 y 18 kilos. “Salimos a la calle porque el día de hoy los representantes de los Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) nos dijeron que nos iban a vender los cilindros", dijo.
Esta ama de casa recordó que, en la actualidad, en el país se vive una situación anormal con el coronavirus que afecta las vías respiratorias y con el humo que generan los fogones, las personas en las comunidades corren el riesgo de enfermarse.
SUCRENSES PASAN CUARENTENA ENTRE FALLAS DE GAS DOMÉSTICO Y GASOLINA
“El llamado es al gobernador Edwin Rojas y el alcalde Luis Sifontes para que solucionen esta situación que afecta a más de mil familias que viven en el lugar. Estamos cansados de que nos engañen con la venta de este producto", agregó Salazar.
La falta del gas se repite en los sectores Las Pepitonas, Cumanagoto, Miramar, la calle Cajigal y avenida Perimetral. Por su parte, el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, informó, en horas de la tarde de este miércoles 8 de julio, en una cadena de radio y televisión local, que los retrasos en la distribución del gas doméstico se deben a que no está llegando el gas licuado con normalidad.
“Estoy hablando con el equipo de Pdvsa en Puerto la Cruz para que nos envíen más gas", informó Rojas. Alertó que debido a las aglomeraciones que realizan las personas en las protestas corren el riesgo de contraer el COVID-19.
DÉJANOS TU COMENTARIO