
Puerto La Cruz.- En horas de la tarde de este martes, 13 de julio, habitantes del sector Chuparín en Puerto La Cruz, en Anzoátegui, notificaron sobre un derrame de crudo registrado en la Franja de Seguridad, ubicada en la avenida Venezuela, zona a la que acudieron cuadrillas de Pdvsa y funcionarios de Protección Civil (PC).
Gregorio Martínez, quien es uno de los habitantes de la localidad, contó al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad que el incidente produjo el cierre de la vía principal por cinco horas y explicó que se percataron de lo que ocurría tras un partido de béisbol que jóvenes de la zona realizaban en el lugar.
«En esa zona siempre practican grupos de béisbol de diferentes categorías y fueron ellos los que notaron que el petróleo comenzaba a inundar el área y a salir hacia la avenida principal, por eso llamamos de inmediato a las autoridades», resaltó Martínez.
LEE TAMBIÉN
Anzoátegui | Habitantes de Guanape reportan hasta tres apagones diarios
Por su parte, la alcaldesa del municipio Sotillo, Herminía García Ron, explicó que se trataba de un derrame de líquido A-30 (derivado de petróleo) que circula por la Franja de Seguridad a través de tuberías y una de estas presentaba una fisura.
«Esta área es precisamente para contener estos incidentes, pero se atendió a tiempo y ya cuadrillas de Pdvsa se encuentran reparando la fuga con los equipos y excavadoras correspondientes», refirió la mandataria local.
LEE TAMBIÉN
Comerciantes denuncian botes de aguas blancas y negras en mercado de Puerto La Cruz
Martínez indicó que hasta las 4:00 pm de este miércoles, trabajadores petroleros se encontraban en el área solventando la fisura que presentó la tubería. El residente indicó que han excavado más de dos metros de profundidad, por lo que presume que en el área los jóvenes de la zona no podrán practicar deporte nuevamente.