
Puerto La Cruz.- Por ocho meses consecutivos, los comerciantes del mercado municipal de Puerto La Cruz han laborado entre botes de aguas blancas y negras que se cruzan por las calles del principal expendio de alimentos, ubicado en la zona norte de Anzoátegui.
La denuncia fue efectuada al equipo de El Pitazo en la entidad, la tarde de este lunes 12 de julio, por Enith Restrepo, quien tiene una venta de pollos en la calle Venezuela de Puerto La Cruz y asegura que el mal olor invade el local comercial donde labora.
“Ya no se sabe cuál es el agua negra y cuál es el agua blanca. Lo cierto es que todas las calles están inundadas de líquido putrefacto y muchos de los comerciantes nos hemos visto en la necesidad de duplicar la ventilación de nuestros locales para evitar que la mercancía se contamine", resaltó.
LEE TAMBIÉN
Zulia | Exalcalde de Lagunillas denuncia que colectivos lanzan bombas durante visita a comunidad
El exconcejal del municipio Sotillo, Luis Barrios, aseguró que la alcaldesa de la jurisdicción porteña, Herminia García Ron, ha desatendido el principal expendio de alimentos en la zona norte de la entidad, donde además informó que se han comenzado a crear huecos y baches en las cuatro calles que bordean el lugar.
“Podemos ver cómo los comerciantes informales trabajan sobre los cientos de litros de agua que se derraman a diario y mientras que a muchos sectores de Puerto La Cruz no les llega el preciado líquido aquí se desperdicia de manera exagerada", denunció.
Quienes hacen vida en el principal expendio de alimentos aseguran que las calles más afectadas por la acumulación de líquidos son Ricaurte, Venezuela y Divi Dive, por lo que hacen un llamado a la gerencia de Hidrocaribe para que corrija junto con la alcaldía porteña los botes de agua que afecta tanto a comerciantes como a lugareños de la zona.