Fundación de microcefalia realizó jornada “Los Ángeles" en Carúpano

24 niños de Carúpano y Paria están censados en la Fundación. Todos los niños presentan el trastorno neurológico a causa del virus Zika y Chikungunya. Instituciones públicas y privadas les brindaron apoyo en dotación de medicamentos, pañales, formulas y entregas de sillas para evacuar

24
Las madres de los niños que integran la fundación con la alcaldesa de Carúpano recibiendo donativos | Foto: Yesenia García

Carúpano.- La Fundación de Microcefalia Los Ángeles, que funciona en Carúpano, municipio Bermúdez del estado Sucre, agrupó a 24 niños que se encuentran hasta la fecha censados con trastorno neurológico, en una jornada denominada “Los Ángeles", en el marco del día internacional de la concientización de la microcefalia.

En la actividad se desarrollaron ponencias del especialista en neurología infantil Manuel González y del ginecólogo Víctor Cruz Bont. Además, la Misión José Gregorio Hernández entregó a tres niños sillas para evacuar e instituciones públicas y privadas otorgaron pañales, formulas y medicamentos.

La representante de la Fundación, Yuliannis González, manifestó que los niños que han captado son de los municipios Bermúdez, Arismendi y Cajigal, todos en edades comprendidas entre tres y siete años. De los 24 niños, solo el de siete años venía con la patología desde el nacimiento por causas distintas.

La primera

No es por desconocimiento que González crea la fundación: su hija fue la primera diagnosticada con microcefalia, a raíz del virus Zika en Carúpano. Luego de tener a su hija en brazos, le comentaron que han surgido otros casos y es cuando decide realizar una fundación en apoyo a los niños que sufren el trastorno.

“De Carúpano en total son 17 niños con microcefalia a raíz del Zika y el Chikungunya; solo uno padecía la enfermedad por otras causas. El resto de los niños son de otros municipios, pero nos une un solo motivo, el bienestar de ellos. Estamos agradecidos con las autoridades que nos han prestado colaboración, como la Alcaldía de Bermúdez y la Gobernación", acotó.

Resaltó que la tarea es difícil, pero aún así todos los días buscan cómo continuar. “Definitivamente son una bendición de Dios, hay cuidados o equipos costosos que requieren, pero ya hemos tramitado ante autoridades y nos han prestado apoyo con sillas de ruedas y medicamentos. Yo quiero agrupar a todos los niños con microcefalia en la zona de Paria para poder unificarnos y alcanzar nuestro objetivo: hacer felices a nuestros ángeles", concluyó.

DÉJANOS TU COMENTARIO