
Puerto La Cruz.- Más de un mes sin ver salir agua potabilizada por las tuberías de sus hogares tienen los habitantes del sector Colinas en Barcelona, donde residen más de 800 familias y no cuentan con planes de distribución del líquido a través de camiones cisternas.
Y es que el suministro de agua potabilizada en la zona norte del estado Anzoátegui se ha mantenido estable durante el 2019, cuando el equipo de El Pitazo ha contabilizado 17 anuncios de suspensión del servicio a través de las redes sociales de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe).
Habitantes de los municipios Bolívar, Sotillo, Guanta y Urbaneja se han quejado por la inestabilidad en el suministro, sobre todo en las comunidades de Fundación Mendoza, Mayorquín, La Ponderosa, Nueva Barcelona en la capital del estado, sin dejar de mencionar a los residentes de la parte alta del municipio Sotillo, quienes aún están con las tuberías secas.
LEE TAMBIÉN:
VECINOS DE EL CARDONAL EN LA GUAIRA OBTIENEN AGUA DE LA MONTAÑA DE GALIPÁN
La comerciante Regina López vive en el sector Pozuelos en Puerto La Cruz, contó que desde mediados del mes de septiembre suspendieron el servicio por una supuesta turbidez en el canal de Caratal y hasta los momentos no han vuelto a recibir agua.
Similar situación ocurrió en el sector La Metoquina de Guanta, quienes indicaron que tienen seis semanas comprando botellones de agua potable en Bs. 30.000 para poder surtir sus hogares, pero hasta el momento no han contado con la distribución a través de camiones cisternas para sus casas.
En la zona norte del estado Anzoátegui algunos se han aprovechado de tomas de agua que están ubicadas en vías principales para surtirse, pero la autoridad única del Instituto para la Salud del Estado Anzoátegui, Omar Aray, lo consideró de alto resigo para el consumo.
DÉJANOS TU COMENTARIO