
El Tigre- La Diócesis de El Tigre en atención a los comunicados de la presidencia de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) y Obispos para prevenir propagación de la enfermedad por coronavirus en Venezuela, tomó la decisión de suspender la celebración de la Santa Misa desde el lunes 16 de marzo hasta el 3 de abril (Viernes del Concilio).
El monseñor José Manuel Romero Barrios, obispo de la Diócesis de El Tigre en el estado Anzoátegui, informó que evaluarán el desarrollo de los acontecimientos para ver cómo se celebra la Semana Santa.
“Les pido que hagan del conocimiento de la feligresía esta decisión; les pido también que mantengan abiertos los templos en los horarios habituales para que las personas, que así lo deseen, puedan ir a orar", dijo José Romero.
LEE TAMBIÉN
CLAVES | IGLESIA CATÓLICA BLINDA A SUS FIELES ANTE LLEGADA DEL CORONAVIRUS A VENEZUELA
Los párrocos estarán siempre disponibles para atender a las personas pero siguiendo las medidas preventivas emitidas por las autoridades civiles.
Además suspenden los encuentros de los itinerarios catequísticos tantos de niños como de adulto, así como la realización del Víacrucis Diocesano, las Jornadas comunitarias del Sacramento de la Reconciliación, el Diezmo Misionero del mes de marzo.
También se pospone la fiesta y procesión de San José a celebrarse el 19 de marzo, y esperan celebrarla el 1 de mayo, día de San José Obrero.
DÉJANOS TU COMENTARIO