Caracas.– La petrolera Chevron ayudó con una serie de reparaciones en la sede del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, informó la empresa estadounidense a través de una nota de prensa.
Esta acción forma parte del programa social «Venezuela Cultural» que desarrolla dicha empresa, la cual ha beneficiado a miles de niños y jóvenes del Sistema de Orquestas del estado Anzoátegui desde el 2012.
Entre las reparaciones a las que contribuyeron están, según detalla Chevron, la impermeabilización de techos, pintura de paredes de la planta baja y acondicionamiento del archivo musical, bajo la ejecución del Centro de Formación Popular Renaciendo Juntos (Ceporejun).

«Nos sentimos orgullosos de contribuir al desarrollo integral de los jóvenes de El Sistema a través de la formación musical; cultivando valores de responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo y excelencia en esta hermosa y pujante región del país», afirmó Joybell Cedeño, líder de Asuntos Corporativos de Chevron en la región oriental.
Asimismo, la empresa de energía y petróleo destacó que, tras más de 100 años de presencia en el país, han colaborado en el área social, a través de proyectos de salud, educación y desarrollo económico en Caracas y en los estados Anzoátegui, Sucre, Delta Amacuro y Zulia, áreas donde tienen influencia operacional.