
Cumaná- Cuando no habían transcurrido 24 horas de haberse confirmado el primer caso de coronavirus, hecho conocido este 5 de abril en el municipio Cruz Salmerón Acosta, estado Sucre, se registró un apagón que dejó sin energía eléctrica a cuatro sectores de la parroquia Araya. Jesús Marcano, vecino de la comunidad de Punta Araya, denunció en horas de la mañana de este martes, 7 de abril, que se cayeron dos postes en la carretera vieja de Araya, lo que dejó sin luz a 1.000 familias, aproximadamente.
El líder vecinal indicó que los sectores afectados son El Yake, El Valle, Punta Arena y Punta Colorada. “Estamos sin luz, sin comida y sin poder salir de las casas por temor a ser contagiados por el coronavirus. Vivimos un calvario porque estamos en Semana Santa y para esta época del año la temperatura aumenta en la zona", expresó Marcano, quien agregó que el pescado que tienen en la nevera se está dañando por la falta de refrigeración.
LEE TAMBIÉN
GOBERNADOR DE SUCRE AISLA A ARAYA POR CASO POSITIVO DE CORONAVIRUS
Marcano explicó que la interrupción del servicio eléctrico se registró a las 2:45 pm del lunes 6 de abril y hasta el mediodía de este martes los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no habían resuelto el problema. “Me comuniqué con un amigo que trabaja en esa empresa y me informó que no contaba con un vehículo para trasladase hasta este lugar a solventar la falla", dijo.
Sin gas
Además, los habitantes de la península de Araya demandan un mejor servicio de gas doméstico y exigen a la empresa Provee Sucre, del Gobierno, la venta de este producto y que cumplan con la distribución de los cilindros en las comunidades. Arquímedes Márquez, residente del sector 4 de Diciembre, señaló que en el lugar tienen más de un mes sin que les vendan las bombonas.
“Es imposible cumplir con la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para protegernos del coronavirus. No podemos mantenernos en las casas porque debemos recorrer las calles y zona rurales en búsqueda de leña para cocinar los alimentos", argumentó Márquez.
DÉJANOS TU COMENTARIO