
Guanta.- Temor y zozobra generó la explosión registrada la mañana de este martes 19 de mayo en las instalaciones de la planta cementera Vencemos, ubicada en el sector Pertigalete de Guanta, zona norte del estado Anzoátegui, dónde se encontraban unos 150 trabajadores.
LEE TAMBIÉN
Alberto Ravell: Maduro amenazó con encarcelar a ejecutivos de #DirecTV
El incidente se conoció a través de las redes sociales, pues algunos trabajadores de la empresa publicaron en sus cuentas lo que estaba ocurriendo dentro de las instalaciones y parte de la evacuación que inició a las 9:40 de la mañana.
Al respecto, el dirigente sindical de Vencemos, Iván Caugua, contó al equipo de El Pitazo en la entidad, que tras la explosión que se escuchó en el municipio Guanta y parte de Puerto La Cruz, los empleados procedieron a abandonar la planta, mientras equipos de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui controlaban la situación.
LEE TAMBIÉN
Encuesta | Servicio de agua es el que más falla durante la cuarentena
«Esto se produjo en el proceso de arranque de una de las turbinas de la planta eléctrica, gracias a dios no se produjo perdidas humanas solo destrozos a edificaciones cercanas», informó, al tiempo que mostró las imágenes donde se observan, el menos, seis ventanales de vidrio completamente destruídos debido a la explosión.
Algunos empleados de la empresa cementera aseguraron que este indigente se registró debido a la falta de mantenimiento en la planta Vencemos, pero también se supo que pasadas las 2:00 de la tarde de este martes la tranquilidad retornó al lugar y hasta ahora las labores del miércoles no han sido suspendidas.
DÉJANOS TU COMENTARIO