Anzoátegui.- 6.000 personas fueron desalojadas preventivamente tras una explosión por fuga de gas en una tubería en mantenimiento en la carretera vieja Anaquito-UDO, de acuerdo con una publicación emitida por el cuerpo de bomberos del estado.
“La Brigada de Control de Emergencia y el personal especializado de Pdvsa se movilizaron al lugar para garantizar la seguridad del área afectada. Actualmente, se están realizando labores de extinción en la zona de fuga y focos dispersos", aseguró este jueves el cuerpo de bomberos mediante Instagram.
Periodistas margariteñas apuestan a nueva alternativa informativa
Pasadas las 11:00 pm del martes 14 de enero, se vivieron momentos de angustia debido a este estallido en el centro del estado Anzoátegui. Protección Civil, policía municipal y una comisión de Pdvsa Gas se presentaron al sitio. El incendio fue controlado alrededor de las 6:30 am del 15 de enero. Cabe destacar que la zona afectada permaneció 32 horas sin luz.
Días antes, Pdvsa Gas informó sobre un cierre temporal de la vía hasta el 13 de enero por ejecución de mantenimiento correctivo en el poliducto de 16 pulgadas SJ-PFDJ del sector Guache. “Estas labores serán efectuadas por personal calificado de la filial gasífera bajo estricto cumplimiento de las medidas de seguridad", reza el comunicado.
Posteriormente, Pdvsa notificó que las labores de mantenimiento se iban a extender hasta el 20 de enero.