
Barcelona.- Luego de la confirmación de dos casos positivos de coronavirus en Venezuela este viernes, 13 de marzo, la directiva del hospital Luis Razetti de Barcelona adecuó el área de emergencia con cuatro camillas y cercos de aislamiento para recibir a los posibles pacientes que se puedan registrar en el estado Anzoátegui.
La información la dio a conocer el delegado de prevención del principal centro hospitalario de la entidad, Edisón Hernández, quien explicó que desde tempranas horas de la mañana iniciaron las labores de mantenimiento en lo que funcionaba como sala de espera ubicada al lado de la emergencia del hospital.
LEE TAMBIÉN
ALCALDE DE LECHERÍA INFORMA MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE EL CORONAVIRUS
“Arreglaron los baños que estaban dañados y colocaron cuatro camillas para recibir a los posibles casos que lleguen al estado, también iniciaron jornadas de charlas de orientación para los trabajadores del sector salud, específicamente a quienes se encargarán del área adecuada", resaltó Hernández.
El delegado de prevención indicó además que el personal de enfermería y médicos que se encargarán de atender a los posibles pacientes que lleguen con algunos síntomas al hospital capitalino fue dotado de equipos de bioseguridad.
Hasta la fecha en el estado Anzoátegui no se han registrado casos de coronavirus, pero según el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, comenzaron a activar cercos epidemiológicos y de monitoreo en las zonas vulnerables de la entidad.
LEE TAMBIÉN
ESTOS SON LOS SERVICIOS CULTURALES QUE HAN SIDO SUSPENDIDOS HASTA AHORA
DÉJANOS TU COMENTARIO