Maracaibo.- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y afín al gobernador opositor Manuel Rosales, Iraida Villamil, declaró este 24 de enero que reconoce a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
«Yo reconozco la autoridad que está sentada en Miraflores y que fue juramentada por el mismo Poder Legislativo nacional. A mí no me gustaría que, siendo la presidenta del Consejo Legislativo regional, me cuestionara otro poder», afirmó la diputada del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) a los medios de comunicación.
Oficialismo en Zulia alerta por imposición de Madroñero para la Alcaldía de Maracaibo
La presidenta del parlamento regional, de mayoría opositora, indicó que la realidad es que los poderes públicos están constituidos en este país. «Nosotros no podemos cuestionar su existencia, en consecuencia, tenemos que cooperar porque lo demanda toda la legalidad, la concordancia, el trabajo y la estabilidad del bien mayor de cualquier pueblo, que es la tranquilidad y la paz de los ciudadanos», insistió.
La declaración de Villasmil ocurre luego de que la bancada oficialista introdujo un acuerdo de reconocimiento de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, que será discutido en la sesión del martes 28 de enero. El diputado oficialista, Enmanuel Pulgar, presentó el proyecto y dijo que se puede hacer política de paz y entendimiento respetando la legitimidad y constitucionalidad de los poderes.
El reconocimiento de Villasmil se conoce una semana después de que el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, Omar Molina, reconoció a Maduro al ser emplazado por la Contraloría Municipal.
El alcalde encargado de Maracaibo, Adrián Romero, se desmarcó públicamente de un comunicado de su partido, Primero Justicia, en el que desconoce a Maduro.