Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron la tarde de este lunes 31 de marzo a la opositora Lumbar Rojas, concejal del municipio La Villa del Rosario de Perijá, en el estado Zulia
La edil, quien es dirigente del partido Voluntad Popular, fue detenida pasada las 2:00 p.m. al salir de la Cámara Municipal de La Villa, donde presentó su informe de Memoria y Cuenta correspondiente al 2024, año que presidió el concejo.
Los policías interceptaron la camioneta en la que se trasladaba Rojas en las inmediaciones de la plaza Bolívar, a pocos metros de la cámara municipal, y la llevaron a la sede de la PNB.
Fuentes ligadas al caso informaron que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la buscaron y la trasladaron a su sede en Maracaibo, capital del estado Zulia.
Allegados a la edil indicaron que ella tenía una orden de captura desde enero por promover el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales emitidos por el Consejo Nacional Electoral, que dieron como vencedor a Nicolás Maduro.
La concejal Rojas habría salido del país, pero regresó hace unas semanas a ocupar de nuevo su puesto en el concejo municipal.