Un voraz incendio arrasó la mañana de este domingo 20 de abril con las instalaciones de la planta procesadora de camarones Antártica, ubicada en el sector El Bajo del municipio San Francisco, en el estado Zulia.
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta llegaron al lugar para apagar las llamas que se extendieron por toda la empresa y generó un alta y densa columna de humo negro.
El incendio fue controlado al menos dos horas después de que se registrara, cerca de las 11:30 de la mañana, según vecinos del sector. “Nosotros empezamos a ver que salía humo, pero luego se desató el fuego por toda la empresa", dijo un comerciante de la zona.
ONG pide a la Iglesia pronunciarse tras suspensión de visitas en El Rodeo I
Mientras los bomberos lograron apagar el fuego, decenas de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, del Cuerpo de Policías del Estado Zulia y de la Policía de San Francisco acordonaron la zona y evitaron el paso vehícular.
Las autoridades desconocen las causas del incendio, el cual es investigado por los bomberos y los organismos de seguridad.
La planta procesadora aparentemente formaba parte del conglomerado de empresa del Grupo Lamar, que fue tomado por el Gobierno nacional luego de que se inició una investigación contra su dueño, José Enrique Rincón, por presunto terrorismo y vínculos con el narcotráfico.