Maracaibo amaneció este sábado 23 de noviembre con un fuerte aguacero que generó anegaciones en las principales avenidas de la ciudad e inundaciones en algunas zonas.
Usuarios en las redes sociales reportan que la Circunvalación 1, a la altura del distribuidor de Cañada Honda, está colapsada y sólo es posible transitar por un canal debido a la acumulación de agua. El Puente General Rafael Urdaneta fue cerrado por precaución durante el aguacero, que tardó al menos tres horas.
La Sala de Emergencia del Hospital Universitario de Maracaibo se llenó de agua, al igual que la Catedral de Maracaibo, ubicada en el centro de la ciudad.
¿A qué números llamar en caso de una emergencia por lluvias?
Entre las zonas inundadas se encuentra el sector Arismendi y Los Pescadores, donde el agua entró a algunas viviendas y a la sede de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos.
Los cuerpos de seguridad, bomberos y Protección Civil activaron las líneas de emergencia para atender las novedades que se presenten este sábado 23, segundo día consecutivo que llueve en Maracaibo.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) indicó en su reporte diario que se observa nubosidad, generadora de lluvias o chubascos" en el estado Zulia. Pronosticó posibles precipitaciones durante la tarde y noche de este sábado.
El meteorólogo Luis Vargas explicó en sus redes sociales que las lluvias son producto de dos vaguadas que hay en el país. Indicó que la primera está ubicada en el oeste del Zulia e incluso alcanza territorio colombiano; mientras que la segunda, está distribuida al este de Maturín y del estado Sucre.