Maracaibo.- Los hijos del profesor de la Universidad del Zulia y dirigente opositor, Eduardo Labrador, pidieron este martes, 17 de diciembre, la libertad de su padre, quien fue detenido el 18 de octubre por funcionarios de la Policía del Estado Zulia.
“Pedimos a las autoridades que cumplan con la liberación de mi papá, queremos verlo, saber que está bien, poder compartir nuevamente en familia", dijo Manuel Labrador en un video que difundieron a los medios de comunicación y en las redes sociales.
A esta petición se sumaron sus otros dos hijos, Stephanie y Eduardo Labrador. “Van 58 días desde la detención de mi papá. Sólo tengo un deseo muy especial: su liberación. Le pido a las autoridades competentes que revisen su caso. Mi papá es inocente. Pedimos que podamos pasar las navidades con él".
Operativo en Tocuyito: ONG informa que salen ambulancias y un autobús con personal de salud
Eduardo Labrador pidió saber de su papá, quien además es diputado del Consejo Legislativo del Estado Zulia. “Queremos poder saber de mi padre. Al presidente Nicolás Maduro y al fiscal Tarek William Saab, revisen el caso de mi padre, no ha cometido delito alguno, pedimos que lo liberen".
Labrador es profesor de la Universidad del Zulia y un dirigente político disidente de las filas del chavismo. Forma parte del partido Zulia Humana y trabajó a favor de la candidatura de Edmundo González para las elecciones presidenciales. Casi tres meses después de los comicios, fue detenido en una alcabala en la vía hacia Colombia y desde entonces, su familia no lo ha visto.